El 22 de marzo a las 20:00 horas en el Claustro del Ayuntamiento
Del 22 de marzo al 10 de abril

65 millones de personas han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia y la persecución en sus países. La cifra más alta de la historia de la humanidad. Nueve de cada diez refugiados están en países limítrofes a los suyos, la mayoría pobres. En los últimos cinco años, una pequeñísima parte ha llamado a las puertas de la Europa defensora de los derechos humanos. Y les hemos dado la espalda.
Las cifras son frías. Detrás de cada maleta hay una persona y una historia. Son seres humanos con los mismos derechos que nosotros.

La Abogacía institucional, en su función de defensa permanente de los derechos humanos, no ha permanecido indiferente ante esta enorme crisis y a la vulneración de Derechos Humanos.

La exposición es una FOTOGRAFIA del refugiado (niños, niñas, mayores, hombres, mujeres, de diferentes nacionalidades), que han facilitado 10 ONGs que están trabajando sobre el terreno en cualquier lugar del mundo. ACNUR, UNICEF, CEAR, OXFAM, CARITAS, AMNISTIA INTERNACIONAL, ACCEM,CRUZ ROJAPRO ACTIVA OPEN ARMS,SAVE THE CHILDREN.

  • Un MAPA con el camino recorrido desde su lugar de residencia hasta su destino o hasta el campo de refugiados donde se encuentra.
  • Una HISTORIA escrita sobre el drama de cada uno de ellos y el TESTIMONIO “YO ACUSO” de un escritor, periodista o activista.
  • Un OBJETO PERSONAL que identifica al personaje.
  • Un DIBUJO, preferiblemente de un niño, que expresa lo que para él supone el drama de la inmigración forzosa.