30 de diciembre de 2015 en el Gran Teatro de Villarrobledo a las 21’30 horas

Venta de entradas a partir del 14 de diciembre en la Casa de la Cultura y Ticketea

EN MIS TRECE«En mis Trece» es otro divertimento humorístico-musical-cantábile para caricato y piano,  en clave de MI mismo, basado en «Yo me subi a un piano verde», que paramuchos resultó divertido, humorístico-musical-cantábile , y que también fue engendrado por el mismo caricato de hoy con idéntico pianista a las teclas.

Todo esto, que bien pudiera parecer igual, resulta que no es lo mismo. Si me subo de nuevo a un escenario, durante hora y poco, con gente parecida a vosotros sentada delante, es porque sentimos la necesidad de desparramar, cada uno desde su sitio: vosotros sentados y yo subido encima.

Y si encima, nos reímos y aplaudimos «En mis Trece», ya habrá merecido la pena haber perdido los nervios en aparcar el coche, aunque se vuelvan a perder de nuevo, al no acordarse de donde lo habíamos aparcado, después… Eso si consigues encontrarlo, que ya sabéis que hay mucho chorizo suelto, sin gobierno, dispuestos a «recortar» nuestras pertenencias.

“En mis Trece” es risa y sonrisa. Es la sal, la pimienta y el “aceite” de reír. Es biografía, humos, homenajes, complicidad, canciones,… Recuerdos de un lirismo emocionado.

Un enorme juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor de ese “clásico gracioso” que represento; un gracioso contento en su cuerda de equilibrista, un gracioso que se juega el hipo demostrando, sin nostalgia, que aún se mantiene en sus trece y que, pese a quien le pese, sigue teniendo el valor de subirse donde le apetece.

Os invito a este piano –bar, donde me sentiré de nuevo rebelde sin causa y sin motivo justificado. Ya veréis. Ah, la penúltima ronda la pago yo, “En mis Trece” lo juro por Encanna.

Millán